miércoles, 29 de julio de 2009

Yahoo! y Bing juntos contra Google

ALeqM5ibjduMrfFnxKoGz28kouyP9978AQ

NUEVA YORK — Microsoft y Yahoo! anunciaron este miércoles un acuerdo de asociación para competir con Google en materia de búsquedas en internet al potenciar el buscador Bing, una alternativa que podría implicar un aumento de 500 millones de dólares en el volumen de negocios anual del segundo.

Bajo este acuerdo, Yahoo! usará su conocimiento en búsquedas en el Bing -el nuevo motor de Microsoft- en sus sitios y también será la principal fuerza detrás de las ventas globales de espacio publicitario en el buscador.

Yahoo! -que ya había rechazado una oferta de compra por 47.500 millones de dólares por parte de Microsoft- no recibirá dinero en efectivo por este acuerdo de asociación.

En cambio, Yahoo! sí estima que el reparto de los ingresos previstos debería agregar 500 millones de dólares a su volumen de negocios anual cuando la asociación alcance su madurez, dos años después de su entrada en vigor, a principios de 2010.

La empresa con sede en Sunnyvale, California (oeste) estimó además que el trato le proveerá un beneficio de 275 millones de dólares en flujo de efectivo anual.

"Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet", dijo la directora general de Yahoo!, Carol Bartz, citada por el comunicado en común.

El trato depende de la aprobación de las autoridades sobre competencia, y tendría una duración de 10 años, dijeron ambas empresas.

En mi opinión no creo que puedan competir contra un Google que lleva mucha mas delantera otros buscadores y además es el preferido de los usuarios. ¿Ustedes que opinan?.

No hay comentarios:

Tu opinión importa. Dejanos un comentario ;)