viernes, 11 de septiembre de 2009

Actualización obligatoria de Windows Live Messenger por problema de seguridad

windows-live-messenger1_thumb[3].png “Estamos comprometidos a proporcionar una experiencia segura y positiva para nuestros más de 300 millones de clientes en todo el mundo utilizando Windows Live Messenger cada mes.” Estas fueron las palabras publicadas en su blog de  Windows Live Messenger donde explican las razones por las que debemos actualizar nuestro Windows Live Messenger ya que se ha descubierto una gran vulnerabilidad.

El problema de seguridad fue notificado por Microsoft el pasado 28 de Julio y podría permitir a un atacante tomar el control de un equipo sin necesidad de ningún tipo de interacción por parte del usuario, por lo que se considera una vulnerabilidad grave. Si deseas conocer más información técnica al respecto puedes encontrarla en el Microsoft Security Advisory 973882 (disponible en inglés).

El proceso de actualización se llevará a cabo en forma gradual durante las próximas semanas en dos fases y empezara desde el 25 de agosto y solo afecta a los clientes que utilicen las versiones 8.1, 8.5 y 14.0. La actualización incluye actualizaciones de seguridad, incluyendo revisiones del código y mejoras de características, además de abordar las vulnerabilidades que existían en las versiones anteriores de Windows Live Messenger

Leer Mas...

La Primera Fase es opcional y se realizara en dos etapas:
A partir del 25 de agosto los clientes que utilizan las versiones 8.1 o 8.5 se le pedirá que actualice. Luego a partir de octubre, todos los clientes que utilicen las versiones 14.0 (no la ultima versión 14.0.8089) se le solicitara que actualice.

Esta actualización es opcional por el momento.

La Segunda fase es obligatoria y se realizara en tres etapas:
A Partir de mediados de septiembre, todos los clientes que utilicen Messenger 8.1 o 8.5 tendrán que actualizar su versión de Windows Live Messenger. Luego comenzando a finales octubre, todos los clientes que utilicen Messenger 14.0 estarán obligados a actualizar su versión de Windows Live Messenger.
Para asegurar que todos actualicen y estén seguro, los que no hayan actualizado no serán capaces de iniciar sesión en Messenger terminado el plazo.

Esta actualización es obligatoria

Nota: Si quieres saber con que versión de Messenger cuantas, tienes que ir a Ayuda -> Acerca de Messenger. Si cuentas con una versión que es inferior a 14.0.8089 debes actualizar.

 

¿Cuáles son los cambios con la nueva actualización?
Los cambios varían dependiendo de la versión de Windows Live Messenger que tangas instalado en tu PC. El proceso de actualización a los clientes de Windows Live Messenger 8.1 o 8.5 a la última versión. Por otra parte, los clientes que instalaron Windows Live Messenger 14.0 antes de 19 de agosto 2009 recibirán una solución de código, pero no habrá cambios de características visibles.

¿Qué hay de nuevo en la última versión de Windows Live Messenger? (Para usuarios de Messenger 8.1 o 8.5)
Con la versión actual de Windows Live Messenger, algunos de los nuevas características y un aspecto totalmente nuevo que se introdujeron son:
Personalización. Añadir una imagen de perfil o de vídeo, visualización de una escena personal en la ventana de chat, actualizar el mensaje de estado con sus noticias, añadir un enlace favorito, o añadir qué canción estás escuchando.
Integración de "What's New" de alimentación. Con alimentar el "What's New" en el Messenger, puede permanecer en contacto con las novedades de tu círculo de amigos en un vistazo, sin necesidad de iniciar sesión a través de destinos múltiples.
Compartir fotos. Compartir fotos te permite compartir y comentar fotos mientras estás en el chat.
Favoritos. Identifique sus contactos más importantes y que aparecerá en la parte superior de la ventana del Messenger, de fácil acceso. Es como la marcación rápida para sus contactos Messenger.
Grupos. Creación de grupos sobre la marcha y charlar simultáneamente con hasta 20 miembros, al mismo tiempo.

¿Quién recibirá la notificación de actualización?
Todos los clientes de Windows Live Messenger con las versiones 8.1, 8.5 o el 14.0 recibirán la notificación de actualización. A partir del 25 de agosto, los clientes de Messenger 8.1 o 8.5 se le solicitara que actualicen su cliente. Los clientes que instalaron el más reciente Windows Live Messenger (14.0) antes del 19 de agosto del 2009 comenzará a recibir una notificación de actualización en septiembre de 2009. Los clientes de versiones anteriores de MSN Messenger en Windows 2000, Windows NT 4.0, Windows 95, Windows Me o Windows 98 no recibirán una notificación de actualización.

Requisitos del Sistema para el nuevo Messenger

  • Sistema operativo: Windows XP con Service Pack 2 (32-bit Edition sólo), (32 de Windows Vista-bit o 64-bit), Windows 7 (32-bit o 64-bit), o Windows Server 2008.
    Nota
    Windows Live Movie Maker y la característica de presentación de diapositivas de Windows Live Photo Gallery no son compatibles en Windows XP.
  • Procesador: 1 GHz o superior para Windows 7 o Windows Vista; 800 MHz o superior para Windows XP.
  • Memoria: 512 MB de RAM para Windows 7 o Windows Vista, 128 MB (256 MB o superior recomendado) para Windows XP.
  • Resolución: Mínimo 1024 x 768
  • Conexión a Internet: La funcionalidad de Internet requiere de acceso telefónico o de acceso a Internet de banda ancha (siempre por separado). Local o de larga distancia pueden aplicar.
  • Navegador: Windows Live Toolbar requiere Microsoft Internet Explorer 6, Internet Explorer 7, o Internet Explorer 8.
  • Tarjeta de gráficos o de vídeo: Windows Live Movie Maker requiere una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 9.0 o superior, y Shader Model 2.0 o superior.
Requisitos adicionales

Los componentes siguientes son necesarios para Windows Live programas específicos, y puede ser instalado por usted si no están ya en su computadora.

  • Para Writer: Microsoft. NET Framework 2.0 o superior *
  • Para la galería de fotos: SQL Server 2005 Compact Edition y Windows Imaging Codecs *
  • Para Galería fotográfica y Movie Maker: Algunos componentes de DirectX9.

* No se requiere cuando se instala en Windows 7 o Windows Vista.

Nota
Para instalar o desinstalar productos de Windows Live, usted debe tener derechos de administrador en el equipo.

Fuente: Blog de Windows Live Messenger
Descargar: Windows Live Messenger

No hay comentarios:

Tu opinión importa. Dejanos un comentario ;)