miércoles, 30 de septiembre de 2009

Virtual Box y VMWare

Bien tomando en cuenta que Google Chrome OS esta cada vez mas cerca y que han salido versiones no oficiales de este. Quisimos abrir paso a la virtualizacion y enseñar a nuestros lectores cual es el objetivo de estos dos software, hablamos de Virtual Box y VMWare.

VirtualizationBien empecemos, Virtual Box y WMWare son Software dedicado a la virtualización, y se preguntaran ¿Que es la virtualización? es un medio para crear una versión virtual de un dispositivo o recurso, como un servidor, un dispositivo de almacenamiento, una red o incluso un sistema operativo, una máquina virtual nos permite tener varios ordenadores virtuales ejecutándose sobre el mismo ordenador físico.

Leer Mas...

Ahora hablemos un poco de cada Software por separada, primero debemos hablar de Virtual Box para arquitecturas x86 y que fue desarrollado por una empresa alemana llamada Innotek GmbH, pero luego paso a ser propiedad de la empresa Sun Microsystems. Y WNWare es una aplicación que incluye VMware Workstation, y los gratuitos VMware Server y VMware Player, es compatible con procesadores INTEL y Sistemas Operativos como Windows, Linux e incluso en Mac OS X.

Por medio de estas aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como “sistemas invitados”, dentro de otro sistema operativo “anfitrión”, cada uno con su propio ambiente virtual. Por ejemplo, se podrían instalar diferentes distribuciones de GNU/Linux en VirtualBox instalado en Windows XP o viceversa.

Virtual Box

Este es un ejemplo de Virtual Box, el SO es Mandriva y dentro se creo un SO Virtual donde corre Windows Vista

 

Descarga: Virtual Box y WMWare

2 comentarios:

  1. Puedo instalar VMware Server y VMware workstation Juntos?, y cual debo instalar primero, esto es debido a q trate de crear un Swhitch virtual, pero VMware workstation7 no permite, asi q lei q VMware Server es el unico q permite crear el dicho switch.
    Gracias por la ayuda prestada

    ResponderEliminar
  2. hola, respondiendo a tu pregunta VMware Server y VMware Workstation no pueden ser instalados en la misma máquina. Sin embargo, es posible tener en una misma máquina VMware Player, VMware Workstation y VMware Console.

    ResponderEliminar